Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

La esposa del presidente de Haití contó cómo se salvó de ser también asesinada

Luego del brutal asesinato que sufrió su marido, la primera dama se refirió al momento del ataque, qué fue lo que escuchó y qué estaban buscando en su dormitorio. Además pidió que se investigue quiénes financiaron el asesinato y que se recuerde a Jovenel Moïse, como alguien que enfrentó a los oligarcas más ricos de Haití. 

Mientras que la policía de Haití detuvo a varias personas acusadas de estar detrás del asesinato, entre ellas 18 colombianos y varios haitianos y haitiano-americanos, la primera dama Martine Moïse habló con el New York Times y contó lo que recordaba del episodio. “Lo único que vi antes de que lo mataran fueron sus botas, luego cerré los ojos y no vi más nada", contó. 

Lo único que vi antes de que lo mataran fueron sus botas, luego cerré los ojos y no vi más nada", contó Martine Moïse.

Además recordó que mientras los atacantes inspeccionaban los archivos de su marido en la habitación, pudo escuchar en español lo que decían. “No es eso”, repetían y seguían buscando. Hasta que finalmente uno afirmó: “Eso es”.

Los asesinos abandonaron la habitación, pero antes le apuntaron con una linterna en los ojos para comprobar si aún seguía viva. “Pensaban que estaba muerta”, sostuvo la primera dama.

Martine Moïse expresó que su necesidad de hablar en este momento radica en que "no confía en la investigación que se está llevando a cabo" y que sigue sin responder la pregunta más importante: "¿Quién ordenó y pagó el asesinato de su marido?".

La mujer pidió que Jovenel Moïse sea recordado como un hombre que se enfrentó a los ricos y poderosos, por lo que cree que estos pudieron tener algo que ver en el asesinato. “Sólo los oligarcas y el sistema pudieron matarlo”, dijo.

Leé: Haití, el país maldito del continente americano

Está pasando