Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

DNI no binario: en Estados Unidos se deberá elegir un género para entrar al país

DNI no binario

Hace una semana Argentina se convirtió en el primer país en Latinoamérica en introducir el DNI no binario incluyendo una “X” en la opción “Sexo” para que todas las personas tengan un documento que coincida con el género con el que se autoperciben.

Una de las dudas que surgió cuando se dio a conocer la medida fue qué pasaría al ingresar a otros países que aún no tienen esta opción. El Registro Nacional de las Personas (Renaper) había anunciado que informaría sobre las restricciones de ingreso a lugares que no reconozcan otras categorías de sexo más allá de la masculina y femenina.

Argentina se convirtió en el primer país en Latinoamérica en introducir el DNI no binario incluyendo una “X”. Una de las dudas que surgió cuando se dio a conocer la medida fue qué pasaría al ingresar a otros países que aún no tienen esta opción. 

Ahora, la Embajada de Estados Unidos aclaró que sólo aceptaran las opciones binarias para quienes quieran solicitar una visa de EEUU. “Los solicitantes deben elegir uno u otro al preparar su solicitud de visa en línea. El género reflejado en el campo de sexo en cualquier visa emitida debe coincidir con el género reflejado en el campo de sexo en el pasaporte extranjero del solicitante”, dijeron desde ese organismo a La Nación.

De todas maneras, aclararon que están trabajando para ampliar sus políticas de género y poder ofrecer opciones no binarias en los pasaportes norteamericanos.