Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Detuvieron a la banda que extorsionó a Peteco Carabajal por el envío de fotos íntimas en Internet

La Justicia descubrió a la banda acusada de "Sextorsión", que obtuvo del músico 100 mil pesos mediante la amenaza de publicar imágenes sexuales que Carabajal le había envíado a una supuesta usuaria menor de edad, mediante el chat de Facebook.

La banda de estafadores virtuales llamaron a Carabajal de parte de "un tal Ricardo Gutiérrez" que pertenecía a la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense y que estaban llevando a cabo una investigación a partir de unos chats suyos con una joven menor de edad. "Te vamos a hacer mierda,  tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y la única forma de enfrentarlo es que pagues", lo amenazaron.

Te vamos a hacer mierda,  tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y la única forma de enfrentarlo es que pagues", lo amenazaron.

Ciertamente, Carabajal había intercambiado, por el chat de Facebook, mensajes y fotos íntimas con una usuaria registrada como Carolina Gómez.

El músico legó a depositar, primero 25.000 pesos, luego 20.000 y después 5.000 más. Al otro día de entregar la totalidad del dinero, lo llamó otro "policía" diciéndole que su jefe se había enterado y le pedía 50.000 más, a lo que Carabajal también accedió. Hasta que hubo un tercer llamado en el que le pidieron 100.000 más, entonces el artista decidió judicializar la causa.

"Hizo la denuncia en la Fiscalía y ya hay detenidos. Los delincuentes cometieron un grave error, uno de los CVU que pasaron está a nombre de una de las detenidas”, explicó el periodista Pampa Mónaco, quien accedió al expediente.

Está pasando