Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Confusión en una subasta: cuánto iban a pagar por un Caravaggio

Diversos especialistas confirmaron, en un primer informe, la autoría del pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio, en la obra Ecce Homo, que se había puesto a subasta en la sala Ansorena de Madrid con un precio base de 1.500 euros.

La tela, que aparecía en el catálogo con el título La Coronación de Espina, procede de la Colección Real, según reconoció la investigadora y profesora de Historia del Arte en la Universidad Roma María Cristina Terzaghi. La especialista documentó en un artículo la trayectoria del viaje que realizó el cuadro del artista desde Italia hasta su llegada a España a mediados del siglo XVII, informó el diario español El País.

El cuadro retenido podría ser el 'Ecce homo' de Caravaggio.

La subasta del lote 229 de la Casa Ansorena de Madrid no saldrá a la venta y ya no está en el catálogo online.  "Se ha retirado el lote porque hay que comprobar y estudiar la pieza más a fondo. Los propietarios tenían dudas", expresaron desde el Estado español.

Al retirarlo, los propietarios podrían vendérselo a quien quieran y, si se acredita la tesis de que es Caravaggio, "el precio podría estar entre 100 y 150 millones de euros, si se lo vende a un inversor privado o de 40 o 50 millones si se lo vende al Museo del Prado", dijo el crítico e historiador del arte italiano Vittorio Sgarbi.

Está pasando