Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boca cerró su cuarto refuerzo y ya tiene fecha para enfrentar a River en Copa Argentina

Boca Juniors v River Plate - Copa De La Liga Profesional 2021

El comienzo de la temporada no fue bueno para Boca. A su eliminación por Copa Libertadores, a manos del Atlético Mineiro, se le sumaron las ausencias de los titulares frente a Banfield y San Lorenzo. Sin embargo, en las últimas horas cerró su cuarto refuerzo antes del cierre del mercado de pases.

Juan Ramírez, el mediocampista surgido de Argentinos y actualmente en San Lorenzo ya hizo la revisión médica. El pase, del que aún no se conocen las cifras oficiales de la operación, se habría efectuado en cerca de 3.500.000 dólares por la totalidad de la ficha y un contrato por tres años.

Juan Ramírez
Juan Ramírez, la nueva cara de Boca.

El futbolista, de 28 años, nacido en la localidad bonaerense de Moreno, estaba en conflicto con la entidad de Boedo. ¿El motivo? Se negó a jugar contra Arsenal por su deseo pasar al club de la Ribera. El entrenador azulgrana, Paolo Montero, había comentado tras la victoria ante Boca que el futuro de Ramírez estaba muy cerca del equipo xeneize.

Falta ahora que Luis Advíncula, el lateral de 31 años que llega desde e Rayo Vallecano, se haga la revisión médica -posiblemente el sábado- y que firme luego su vínculo con Boca por tres años.

Fecha confirmada para enfrentar a River por Copa Argentina

El Superclásico entre Boca y River correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina se jugará el próximo miércoles 4 de agosto (a las 19.00) en el estadio Ciudad de La Plata y el elenco que consiga avanzar a la siguiente instancia se medirá en cuartos frente a Patronato.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llegó a esta fase tras eliminar a Claypole y a Defensores de Belgrano, mientras que el conjunto conducido por Marcelo Gallardo dejó en el camino a Defensores de Pronunciamiento y a Atlético Tucumán.

Este Superclásico será el primero que jugarán ambos elencos en el semestre: se volverán a enfrentar el 3 de octubre por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y no podrán hacerlo en la Copa Libertadores debido a que Boca se quedó afuera del certamen continental.