Luis Lacalle Pou presidente de Uruguay

Lacalle Pou: “Cuba es una dictadura y el que no lo quiera ver tendrá afinidades ideológicas»

“Es más fácil que la tabla del uno lo que pasa en Cuba”, manifestó el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou. El mandatario aseguró sin medias tintas: “El que no quiere ver tendrá afinidades ideológicas muy fuertes porque a nadie le cabe duda que Cuba es una dictadura”.

Lacalle Pou contó que a su asunción no invitó a Miguel Díaz Canel. Así como tampoco a los «dictadores» de Nicaragua, Daniel Ortega, ni de Venezuela, Nicolás Maduro, pero que sin embargo Uruguay mantiene “relaciones diplomáticas con esos países”.

“Eso no es ser socialista, ni capitalista, ni pro mercado, todos hemos visto a familiares y amigos de dictadores en un barco en el Mar Adriático en Europa”, criticó. Sobre los defensores de estos regímenes aseguró: “La gran mayoría de los que predican esas cosas no viven como predican”.

Lacalle Pou también destacó la campaña de vacunación en Uruguay

Lacalle habló de la campaña de vacunación de Uruguay, país en el que el 61% de su población tiene el esquema de inmunización completo. Sobre este asunto contó que primero negociaron con Sinovac y Pfizer logrando “una cantidad suficiente de vacunas rápidamente”.

Tras esto, se llevó al límite la campaña con la aplicación de 50 mil dosis diarias. “Con vacunas escasas y mucha demanda, Uruguay logró una negociación eficiente”, valoró sobre la gestión con los laboratorios en medio de la crisis global.

“Desde el principio sabíamos que la de Pfizer era de las mejores y que había una puja por esas vacunas. Se negoció en los últimos días de diciembre”, expresó.