Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Juanchi" Zabaleta reemplazará a Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social

Juanchi Zabaleta

Tras la salida de Daniel Arroyo del Ministerio de Desarrollo Social se abrió una interrogante: ¿Quién será su reemplazante? Esa incógnita se reveló en las últimas horas. El intendente de Hurlingham, "Juanchi" Zabaleta, será quien ocupe el cargo.

De estrecho vínculo con Alberto Fernández, Zabaleta se pondrá al frente de una de las carteras con la "caja" más abultada del Gabinete nacional. Asimismo, se trata de uno de los espacios más complejos por las problemáticas que aborda. Por otra parte, cabe recordar que la salida de Arroyo es producto de su candidatura en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones.

Arroyo querría volver durante la postpandemia para impulsar reformas de los planes sociales para orientarlas al trabajo.

El funcionario saliente enfrentó durante su administración innumerables marchas de partidos de izquierda pero también de organizaciones ligadas al Gobierno, como Movimiento Evita, que se repetían a diario en el centro porteño. Sin embargo, puertas adentro de Casa Rosada, hay quienes afirman que esta será una salida provisoria.

¿El motivo? Arroyo querría volver durante la postpandemia para impulsar reformas de los planes sociales para orientarlas al trabajo, como planteaba desde que asumió al mando, quedó frustrado.

El nombre de Juan Zabaleta empezó a escucharse hace semanas. Intendente de la poblada primera sección electoral bonaerense, el jefe municipal forma parte del círculo de confianza del Presidente, visita seguido la Casa Rosada y Olivos, es su pata en el territorio bonaerense que maneja con cada vez más preponderancia Cristina Kirchner.