Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El increíble reconocimiento que recibió la selección de rugby de Fiji

Fiji

La selección de rugby de Fiji consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y logró la segunda en su historia. Frente a esto, las calles fueron una fiesta y los medios de comunicación ocuparon este logro.

Los de Fiji por la conquista en rugby fueron realmente singulares, al menos para la parte occidental del planeta. Sus 12 jugadores de seven vencieron a nada menos que Nueva Zelanda y en el podio celebraron con las medallas doradas, el himno nacional, los muñequitos de Tokio 2020 y gospel.

El gobierno dispuso que se creara un insólito billete de 7 dólares por el logro en Rio 2016 y habrá que ver con que idea se vienen ahora para celebrar esta nueva medalla.

El gospel es un canto coral de alabanza religiosa muy reconocido en el país. Los 12 rugbiers fiyianos, que impresionaron con su fortaleza y su resistencia físicas, entonaron canciones espirituales en el podio de los campeones, mostrándole al mundo su fe en Dios y parte de su cultura.

El logro fue tan impactante que logro ser la tapa de los diarios más leídos del paisa. Las calles de sus ciudades fueron una fiesta, con bailes, cantos y banderas. El seleccionado masculino de seven acababa de conseguir la segunda medalla dorada, y la segunda en total, de Fiji en su historia olímpica ganándole al seleccionado argentino en la semifinal.

La anterior fue la de Río de Janeiro 2016, obtenida también por los rugbiers. Aquel logro de hace cinco años en Brasil fue celebrado oficialmente en la nación: el gobierno dispuso que se creara un insólito billete de 7 dólares y habrá que ver con que idea se vienen ahora para celebrar esta nueva medalla. El billete de siete tiene su justificación ya que son la cantidad de jugadores que salen al campo de juego.  

Billete de 7 dólares fiji

Está pasando