Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Delfina Pignatiello quedó eliminada y se despidió de Tokio

Delfina Pignatiello

Delfina Pignatiello, la nadadora en la que estuvieron puestas todas las miradas en estos Juegos Olímpicos, hizo su segunda carrera en la competencia y salió octava. De esta manera, quedó eliminada de los JJOO y se despidió de Tokio.

El lunes había debutado con 1500 metros y salió última. En esta oportunidad hizo un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 milésimas. “No pude recuperarme de la prueba del lunes pasado, intenté cambiar el chip pero no lo logré. A pesar de mi rendimiento, estoy disfrutando de los Juegos”, señaló Pignatiello al salir del agua.

La joven nadadora no pudo entrenar durante una gran parte de la pandemia por el aislamiento, y hasta pensó en bajarse de los Juegos por esta razón. “Estar acá significa un montón, luego de lo que viví el año pasado no imaginaba siquiera que podía competir”, agregó.

No pude recuperarme de la prueba del lunes pasado

Luego siguió: “Uno trabaja mucho en la oscuridad para estar en este lugar y es una experiencia única. Es difícil competir en los Juegos, es codearse con las mejores del mundo”.

Pignatiello tendrá otra oportunidad en París 2024, cuando tendrá 25 años. Sigue siendo la gran promesa argentina. En los Juegos Panamericanos consiguió un récord que no había logrado ningún nadador en el país: obtuvo las medallas de oro en 400, 800 y 1500 metros.

Está pasando