Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

La historia de Brian Parkinson, que ganó 1.760.000 pesos en Pasapalabra

Brian Parkinson

Brian Parkinson se convirtió en el primer concursante del año en ganar el juego, tras acertar 21 respuestas hasta la letra “Z”. Además de lograr la hazaña, se quedó con el pozo acumulado de $1.370.000, además de los $390.000 que ya había conseguido hasta el momento, sumando un total de $1.760.000.

El joven compitió en 53 programas para completar el El Rosco, un juego de preguntas y respuestas en el que los participantes deben responder una consigna por cada letra del abecedario. Durante todo ese tiempo, no dejaron de enviarle mensajes de aliento a través de sus redes sociales.
La primera reacción del ganador fue: “No lo puedo creer”. “Felicitaciones. Sos un gran campeón. Sos una de las personas que más jugó al Rosco en Pasapalabra. Estoy muy contento por vos, te lo merecés”, le respondió el conductor, Iván de Pineda. “Es increíble. Voy a extrañar mucho venir, vos sos un fenómeno. Gracias a todos”, dijo Brian emocionado. 
Es muy raro ser tan conocido porque fue muy repentino. Me encanta que las personas me hayan tirado buena onda a pesar de que no me conozcan".
Brian, que es estudiante de ingeniería, había participado el año pasado y en mayo de 2021 regresó al programa. No solo posee una gran cultura, sino que además se entrenó para mejorar su actuación. Tras competir todos los días para acertar las palabras del Rosco, el joven que trabaja en una empresa petrolera logró ganarse el corazón de los espectadores, quienes lo apoyaron de forma incondicional para que logre triunfar.

[fvplayer id="222"]

Parkinson no tenía presencia en las redes sociales hasta principios de julio, pero a partir de su éxito en la pantalla decidió crearse una cuenta de Instagram donde ya lo siguen más de 25 mil personas. Allí, solo hizo tres publicaciones hasta el momento: una selfie en el estudio de televisión, una galería con dibujos hechos a lápiz de su autoría y un video donde se lo ve tocando el piano.

Brian Parkinson: "Quiero comprarme una casa con la plata"

El ganador del rosco habló en La Inmensa Minoría con Reynaldo Sietecase y contó qué quiere hacer con la plata: "Me gustaría comprarme una casa, pero se que todavía estoy lejos a pesar de que es una ayuda enorme". 

"Fue una experiencia particular y el equipo de producción te hace sentir muy cómodo. Me anotó mi novia porque cuando estaba en la facultad, ella lo miraba y vio que respondía algunas preguntas difíciles. En ese momento pensó que la tenia clara pero no estaba preparado" dijo el concursante en Radio Con Vos

Brian contó su experiencia con la fama: "Es muy raro ser tan conocido porque fue muy repentino. Me encanta que las personas me hayan tirado buena onda a pesar de que no me conozcan. Mis seguidores querían que ganara".

"Sentí que iba a ganar a medida que iba respondiendo, no tenia dudas al responder. Cuando llegue a la Y, y pase las definiciones más complicadas, estaba muy confiado. Pensé: ´tengo que ganar hoy sí o sí, no había opción", contó el ganador del rosco.

Está pasando