Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Arroyo: "Sostuvimos la situación social"

"Sigo en el cargo, cuando el presidente decida quien me va a suceder presentaré la renuncia", aclaró Daniel Arroyo. El actual precandidato a Diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires habló en No dejes para mañana por Radio con Vos sobre su situación en el Ministerio de Desarrollo Social.

"El ministerio de Desarrollo Social tiene mucha firma, es un circuito administrativo que no se puede parar, tiene actividad permanente", aclaró.

Su candidatura

Sobre su candidatura, el actual ministro sostuvo: "me pone muy contento formar parte de esta lista". "Voy de candidato porque creo que es tiempo de hacer cambios estructurales y de plasmar en leyes muchas de las cuestiones que estamos trabajando en el ministerio", señaló Arroyo.

es tiempo de hacer cambios estructurales", señaló

"Los cambios profundos requieren de normativas y de leyes", explicó Arroyo, que ejemplificó: "con Potenciar Trabajo hay que establecer un marco normativo para transformar planes sociales en trabajo; también armamos un sistema de microcreditos, hay que llegar a 4 millones de personas, eso requiere una ley de créditos no bancarios que, a mi criterio, es un debate fuerte".

Sobre su gestión

"Hemos avanzado mucho, en un contexto muy difícil sostuvimos la situación social", enfatizó y destacó: "pasamos de 8 millones a 11 millones que reciben asistencia alimentaria en 15 días y lo pudimos sostener, estamos generando una situación muy digna".

"La ONU estableció a la Tarjeta Alimentar como parte de las buenas prácticas", recordó Arroyo. "Es una política de emergencia, a diferencia de la AUH que es un derecho", distinguió Arroyo, que reconoció: "estamos en emergencia alimentaria".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando