Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Uruguay combinará las vacunas de Pfizer y Sinovac

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay aprobó dar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 del fármaco producido por los laboratorios estadounidense y alemán Pfizer-BioNTech a todas las personas con la pauta completa del inmunizante Sinovac.

La cartera de Salud, amparada por la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, indicó que próximamente informará la apertura de la agenda para que quienes estén interesados soliciten día y hora para inocularse.

TE PUEDE INTERESAR: El mapa de todos los países donde se aplica la vacuna de Pfizer

El único requisito para aplicarse la tercera inyección es que haya pasado un mínimo de 90 días de haber recibido la ambas dosis de la vacuna Sinovac.

El Ministerio de Salud ya había aprobado ayer la tercera dosis para las personas inmunodeprimidas moderadas y severas que hayan recibido la pauta completa de Pfizer o AstraZeneca, mientras que quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna CoronaVac recibirán el esquema completo con el inmunizante de los laboratorios estadounidense alemán.

"Debido a la constatación de la menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación, luego de cumplido un mes de la segunda dosis, aquellos que se hayan administrado la vacuna Pfizer o AstraZeneca, podrán recibir una tercera dosis Pfizer, mientras que los que hayan recibido el esquema completo de vacunación con la CoronaVac, podrán recibir el esquema completo de vacunación con Pfizer (dos dosis)", informó ayer la Cartera de Salud.