Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Soria a Macri y Bullrich, sobre las armas a Bolivia: "Tendrían que buscarse un buen abogado porque están hasta las manos"

Martin Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se dirigió al expresidente Mauricio Macri y a algunos de sus funcionarios por el envío de armas y pertrechos a Bolivia. El dirigente patagónico les advirtió: "Tendrían que buscarse un buen abogado, porque están hasta las manos".

El ministro, en conversación con Radio 10, declaró: "Si su única defensa son los documentos que prueban como intentaron encubrir el envío ilegal de armas a Bolivia, esta gente tendría que buscarse un buen abogado porque sin dudas están hasta las manos".

El funcionario se refería a los documentos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) que se conocieron en las últimas horas. En ellos, se muestra que el gobierno de Alberto Fernández autorizó dos veces la presencia de las 70 mil balas de goma y gases lacrimógenos argentinos en Bolivia.

Están firmadas y suscritas por esa parte de Gendarmería que intentó encubrir el contrabando".

El informe de la ANMAC tiene 42 páginas de archivos sobre el tema. Entre ellos, se encuentran dos autorizaciones de la salida del material enviado por el gobierno de Macri. Estas están fechadas el 23 de enero y 4 de mayo del 2020, ya bajo el gobierno de Fernández.

Soria explicó: "Toda esta documentación y estas notas están firmadas por personas que fueron descubiertas y denunciadas por nosotros. Están firmadas y suscritas por esa parte de Gendarmería que intentó encubrir el contrabando".

Macri hizo la gran Pepín Simón, y se quedó del otro lado del charco".

Además, el ministro expresó: "Macri hizo la gran Pepín Simón, y se quedó del otro lado del charco". Además, se preguntó por la reacción de otros referentes del macrismo: "¿Qué opinarán Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, María Eugenia Vidal o Diego Santilli de que su propio gobierno haya apoyado un golpe de estado?".