Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Sigue el conflicto en Sanidad y convocaron a un nuevo paro

Sanidad

Luego de un paro de 24 horas en sanatorios y clínicas privadas el viernes pasado, crece el conflicto en el sector de Salud y los trabajadores harán nuevas medidas. Esto sucede luego de que el gobierno prorrogara la conciliación obligatoria entre empresarios y empleados.

Desde la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), conducida por Carlos West Ocampo y Héctor Daer, habían preparado un paro para este jueves a la medianoche. Pero el Ministerio de Trabajo extendió por cinco días hábiles la conciliación obligatoria por el conflicto salarial.

Gabriela Marcello, directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, exhortó a sindicalistas y empresarios a mantener “la mejor predisposición y apertura para continuar el diálogo y contribuir a la paz social”.

Crece el conflicto en el sector de Salud y los trabajadores harán nuevas medidas. El Ministerio de Trabajo extendió por cinco días hábiles la conciliación obligatoria por el reclamo salarial.

El gremio calificó la medida como una decisión “injusta e ilegítima” y programaron el paro para el próximo 4 de agosto, cuando se vence la prorroga. Los trabajadores de Salud reclaman un 45% de recomposición salarial, luego de un año y medio de estar al frente de la lucha contra el Covid.

En tanto, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizará un paro de 24 horas este miércoles 28 de julio "por un salario que cubra la canasta familiar", e instalará una "carpa sanitaria" en Pichincha y Brasil para visibilizar la protesta

Está pasando