Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Educación

En San Isidro convertirán una estación de tren en una sede universitaria

Estacion San Isidro R Tren de la Costa

A través de la Resolución 109/2021 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno decidió convertir una estación de tren y centro comercial abandonados de San Isidro en una sede de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz.

El lugar está en estado de abandono hace años y consta de alrededor de 15 mil metros cuadrados que ahora podrán ser utilizados con fines educativos.

“Asígnase en uso a la Universidad Nacional Raúl Sclabrini Ortiz el inmueble mencionado en el Artículo 1, con el objeto de destinarlo a la instalación de una sede universitaria”, determinaron las autoridades en la Resolución.

El gobierno decidió convertir una estación de tren y centro comercial abandonados de San Isidro en una sede de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz.

La Universidad se encuentra en Boulogne, partido de San Isidro, al costado de la autopista Panamericana. Con esta iniciativa podrán construir una nueva sede en un lugar más céntrico y accesible para la comunidad académica.

La estación y shopping ahora abandonados fueron un ícono de los 90. Fue parte de un proyecto del empresario Santiago Soldati que, junto al ex presidente Carlos Saúl Menem, inauguró el Tren de la Costa, y lo visitaron personalidades como el rey Juan Carlos de España y la princesa Lady Di.

Está pasando