Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

El penal que no le cobraron a la Selección frente a España

Argentina sub 23

En el partido de Argentina frente a España en la tercera fecha de los Juegos Olímpicos que terminó en un empate y en la eliminación del conjunto albiceleste, el árbitro y el VAR no cobraron una mano adentro del área que pudo haber sido un penal para argentina.  

El balón impactó contra el brazo derecho del español, que servía de apoyo y al instante los argentinos reclamaron penal. El árbitro norteamericano Ismail Elfath esperó a que la fase de ataque terminara. Se concentró en lo que le decían desde el VAR y, acto seguido, hizo un ademán para indicar que el brazo de Merino estaba en posición natural y sin ampliación de volumen, que es lo que la regla juzga para considerar infracción. El VAR coincidió con el árbitro principal y no aconsejó revisar la jugada. 

Ledesma: “Fue una experiencia maravillosa donde he aprendido mucho. Sirvió para madurar de cara lo que se viene. Esto es un proyecto que no termina acá”.

La jugada es polémica porque a pesar de que el jugador español quiere apoyarse, no deja pasar la pelota y evitó con la mano lo que podría haber sido una asistencia para el gol argentino.  

Mano Penal

Fernando Batista, el entrenador del equipo olímpico argentino, prefirió centrarse en el proyecto de selecciones juveniles antes que protestar por una jugada o lamentarse por una eliminación temprana. “No fue una decepción, para nada. Tengo bronca y tristeza, pero estoy orgulloso de los jugadores que vinieron acá”, sostuvo el Bocha en conferencia de prensa luego del partido.

El arquero Jeremías Ledesma que fue el único mayor de 23 años que integró el conjunto argentino y pertenece al Cadiz de España también habló ante la prensa luego de la eliminación: “Fue una experiencia maravillosa donde he aprendido mucho. Sirvió para madurar de cara lo que se viene. Esto es un proyecto que no termina acá”. 

Argentina quedó afuera de los Juegos Olímpicos ya que Egipto le ganó 1 a 0 a Australia e igualó en puntos a la selección nacional, pero por diferencia de gol, el equipo africano se impuso y pasó a la próxima ronda. 

[fvplayer id="221"]

Está pasando