Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Agustín Rossi confirmó que hay tensión en el gabinete

Rossi vs Perotti

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó su decisión de integrar una de las listas del Frente de Todos en las elecciones legislativas en la provincia, a pesar de los pedidos oficiales a que se bajara de su candidatura para favorecer la unidad del espacio.

Este miércoles vence el plazo para entregar las precandidaturas ante la Justicia electoral. Los problemas internos del oficialismo en Santa Fe provocó un malestar entre la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y Rossi, quien desafía su liderazgo en la provincia con una lista propia en las primarias para competir con la boleta impulsada por el gobernador provincial, que cuenta con el aval tanto del presidente Alberto Fernández como de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Rossi : “El gobernador me dijo taxativamente que yo no esté encabezando la boleta de diputados nacionales, a pesar de que soy el dirigente político que más mide en las encuestas para estas elecciones".

Rossi reconoció que en el oficialismo hay diferencias sobre “cómo se terminan decidiendo los procesos y las alternativas políticas en la provincia de Santa Fe”. En ese marco, el ministro de Defensa aseguró que nadie le pidió nada, acerca de los rumores de una eventual renuncia a su cargo si no baja su precandidatura. Sin embargo, confirmó que hay un desacuerdo en la interna: “Siempre pensé que los cambios de Gabinete se daban cuando había ‘funcionarios que no funcionaban’, no cuando un dirigente político con los años de trayectoria que tengo yo en la provincia de Santa Fe y en todo el país decide participar electoralmente en su propio distrito”.

Por mandato del presidente Alberto Fernández, el ministro de Defensa hizo tres propuestas para cerrar una lista de unidad: La primera fue encabezar la lista de senadores, la segunda hacer lo mismo con la de diputadores y por último que la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, sea quien lidere la lista de diputados y él personalmente baje su precandidatura. A pesar de esto, Perotti descartó todas las opciones.

“El gobernador me dijo taxativamente que yo no esté encabezando la boleta de diputados nacionales, a pesar de que soy el dirigente político que más mide en las encuestas para estas elecciones. No me gustó, pero seguí intentando”, dijo Rossi. “En realidad, lo que no querían es que participemos. Ahí hay un límite con las políticas y estados de ánimo al interior de la provincia de Santa Fe”, completó.

"Santa Fe tiene una tradición en PASO, existen desde 2007 cuando en Nación recién aparecen en 2011. En el 2017 y en 2019 también tuvimos PASO, en la elección que terminó con Perotti como gobernador al enfrentar a María Eugenia Bielsa. Después trabajamos todos juntos y ganamos las elecciones”, recordó Rossi que charló en Radio Con Vos hace dos días en La Inmensa Minoría. 

“Que Cristina esté aliada con Perotti es algo a comprobar y verificar. En el caso de que eso sucediese no hay ningún problema. Simplemente son diferencias en un proceso electoral interno en la provincia de Santa Fe que hay que desdramatizar”, cerró el ministro de Defensa, Agustín Rossi. 

Está pasando