Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

Modo zurdo: cómo activar esta herramienta para utilizar en tu teléfono

Modo Zurdo

Por medio de sus sistema operativo, Google incorporara en todos los celulares que cuentan con este software un modo zurdo, con el cual las personas zurdas no tengan que sufrir al momento de escribir mensajes en sus celulares.

Las personas que su mano dominante es la izquierda tienden a complicarse al momento de querer escribir en sus teléfonos por la forma en que se ubica el teclado, además de otros detalles en el interior de las apps. Esta configuración le permitirá a las personas que sean zurdos puedan tener mayor control cuando escriba en su celular. 

En el caso de que esta opción no funcione con alguna aplicación específica, lo recomendado es ir a la Play Store y revisar que la app este actualizada. 

Lo bueno de esta herramienta es que no esta en una aplicación especifica, sino que esta integrada en todos los teléfonos que cuenten con Android 9 o superior, por lo que en caso de seleccionarla se actualizará en casi todas las apps instaladas en el celular.

Como se activa el modo zurdo

1: Ir a la sección de Ajustes Configuración, según tu teléfono.

2: Tocar la opción Acerca del teléfono y después dar un toque en Información del teléfono.

3: En la parte baja de esta pantalla aparecerá un dato técnico conocido como Número de compilación. Deberá oprimir cuatro veces sobre el mismo hasta que aparezca un mensaje que le confirme que ya es un programador.

4: Ahora tenés que regresar a Configuración y buscar Ajustes adicionales.

5: Ahí tendrás que hallar la herramienta Opciones de desarrollador.

6: Finalmente, localizá la herramienta Forzar uso de la dirección de formato derecho a izquierda y hacé clic sobre ella.

Si no te gusta la nueva configuración siempre se podrá regresar a Opciones de desarrollador y deshabilitar el modo zurdo. En el caso de que esta opción no funcione con alguna aplicación específica, lo recomendado es ir a la Play Store y revisar que la app este actualizada. 

Está pasando