Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

La precandidata Carolina Castro propuso reformas laborales y una ley agresiva de fomento a las inversiones

Carolina Castro, la precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires en el espacio liderado por Florencio Randazzo, conversó con Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos, sobre los cambios que implementaría en el mundo laboral y productivo.

La integrante de la UIA sentenció que "hay que hacer una ley muy agresiva de fomento a las inversiones" y "dar los debates que hasta ahora no se han dado para mejorar el sistema laboral".

También argumentó la mitad de la población económica activa no encuentra un trabajo digno o formal, que "los convenios colectivos son del 70 y quedaron desactualizados" y que "la reforma laboral de la década del 90 no sirvió".

TE PUEDE INTERESAR: Randazzo anunció su lista para las PASO: quiénes lo acompañarán

Cuando el periodista le preguntó por los dichos de Randazzo, "los dirigentes sindicales son parte del problema", Carolina respondió que ella es una ferviente defensora de la producción y del trabajo y que "lo cierto es que hace diez años estamos estancados".

Bercovich le consultó si cree que el sector empresarial debería realizar una autocrítica. La precandidata subrayó que "dependiendo de los incentivos es cómo se va a comportar el empresariado": "Lo que ha hecho Argentina es ir incrementando la carga impositiva sobre el mismo grupo una y otra vez. Los que aportan son siempre los mismos".

Al mismo tiempo, respondió que no votaría a favor de una segunda edición de una ley de impuesto a las grandes fortunas: "Así como pasó por el Congreso votaría en contra. Grabó a los bienes productivos de las personas, eso está mal, tenés que grabar el patrimonio personal".