Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"Hay que reabrir las paritarias", dijo Hugo Yasky, secretario General de la Central de Trabajadores y diputado nacional

"Este año el salario le va a ganar a la inflación. No lo creo como una cuestión religiosa, lo creo como una necesidad y como un compromiso que asumió el gobierno. Hay que reabrir las paritarias, hay que hacer lo que se hizo con el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil", dijo en Radio Con Vos Hugo Yaski, secretario General de la Central de Trabajadores (CTA), diputado nacional y precandidato para renovar su banca en el Frente de Todos.

En ese sentido, el actual diputado afirmó: "El salario tiene que quedar por encima de la inflación que está alrededor del 43%. Además, hay que reactivar la demanda interna que es clave para que la economía comience a funcionar en modelo productivo", dijo en conversación con Sebastián Davidovsky.

Por otra parte, de cara al cierre definitivo en la lista de precandidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires, Yaski mencionó que "en la composición de un frente como el nuestro donde hay distintos sectores, hubo armonía y esfuerzo de las distintas partes para lograr una convergencia. Me pareció un excelente cierre".

En esta línea continuó: "Esta es una lista que se armó con distintas piezas que se fueron encastrando y permitió componer esta construcción coral que tiene nuestra fuerza, hay distintas voces que tienen peso. Desde ya la provincia de Buenos Aires va a tener un peso muy importante, creo que es una provincia donde estamos muy fuerte y donde vive la mayoría de los sectores de la base popular de nuestro movimiento. Además, ha habido un excelente gobierno de Axel Kicillof".

"La semana laboral de Argentina es la más extensa del mundo actualmente. En el proyecto que presenté sería un cambio de 40 horas frente a las 48 actuales".

También, el dirigente se refirió al proyecto de reducir la semana laboral: "La semana laboral de Argentina es la más extensa del mundo actualmente. En el proyecto que presenté sería un cambio de 40 horas frente a las 48 actuales. De esta manera se reducirían los accidentes laborales, mejoraría la productividad y los conflictos; estas son ventajas para los empresarios. Los trabajadores tendrían mayor posibilidad de generar más oportunidad de empleo y una vida más humana. Esto tiene que ser un plan a mediano plazo.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando