Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

¡Épico triunfo! Los Pumas 7 vencieron con uno menos a Sudáfrica y están en las semis de Tokio

Pumas

Con la actitud de un puma parado sobre un iceberg patagónico. Así se el Seven de los Pumas para vencer al poderoso equipo de Sudáfrica, que jugó buena parte del encuentro con uno más por la expulsión de Gastón Revol.

En un encuentro histórico, los Pumas vencieron a los Springboks (significa gacelas marsupiales en inglés) por 19 a 14 y se metieron entre los cuatro mejores del certamen. Hoy desde las 23:30 horas, Argentina enfrentará a una de las favoritas: Fiji. El elenco oceánico ya se impuso a Reino Unido, Canadá y Japón en la fase de grupos, y  eliminó a Australia para llegar hasta acá. Lo que está en juego es un lugar en la final y asegurarse, al menos, una medalla de plata.

El encuentro partió desfavorable para los Pumas: Davids abrió el tanteador pasado el minuto y tras una reñida fase de estudio, Gastón Revol se fue expulsado tras un golpe a destiempo. Con seis, apareció la garra del equipo argentino que se fue a buscar la igualdad. Marcos Moneta apretó el acelerador y metió un gran try para que, luego de la conversión desde la bandera, el tanteador quedara igualado en 7. El mismo back argentino fue quien armó una jugada espectacular y cerró el primer tiempo con los Pumas 7s arriba 14-7.

En el complemento, Santiago Álvarez Fourcade aumentó las diferencias y, a pesar del descuento final de Sudáfrica, Argentina aguantó y se llevó un triunfazo para meterse entre los mejores cuatro. En la otra semifinal, Nueva Zelanda se medirá ante Reino Unido.

Está pasando