Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

EE.UU. recomendó seguir usando barbijo en vacunados y alertó sobre una nueva variante

Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) volvieron a recomendar a las personas el uso de tapabocas en interiores pese a estar completamente vacunadas, pero solo para las ciudades o regiones con altas tasas de transmisión de COVID-19.

Los funcionarios de salud todavía creen que las personas completamente vacunadas representan una cantidad muy pequeña de transmisión. Aún así, algunas podrían tener niveles más altos del virus de lo que se entendía anteriormente y potencialmente transmitir el virus a otros.

Citando nueva información sobre la capacidad de la variante Delta para propagarse entre las personas vacunadas, los CDC también recomendaron máscaras de interior para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación.

Preocupación en la Florida por la propagación de una nueva cepa

La B1.621 es la  nueva preocupación para las autoridades sanitarias de la Florida. También es mal llamada “variante colombiana”, aunque tanto la Organización Panamericana de la Salud como la Organización Mundial de la Salud sostuvieron que no existe una variante colombiana del virus, sino que se trata de una variante más de las ya identificadas en varios países.

Pero más allá del nombre en particular que se le de, esta mutación del virus SARS-CoV-2 ya se ha visto en el sur de la Florida, sobretodo en personas que no se han vacunado aún.

En rueda de prensa, el presidente del sistema de salud Jackson Memorial -principal sistema médico público del sur de la Florida-, Carlos Migoya, confirmó que un 10 por ciento de los pacientes que están arrojando resultados de COVID-19 positivos en sus hospitales presenta esta cepa. Esto según los estudios patológicos realizados por la Universidad de Miami.

El nombre erróneo se le ha dado porque en un principio era una variante que se había encontrado de manera predominante en Colombia. Actualmente hay evidencia de esta cepa en España, Estados Unidos, Curazao, México, los Países Bajos, Dinamarca y Alemania.

De acuerdo con los datos aportados por el laboratorio patológico de la Universidad de Miami, en el sur de la Florida la cepa predominante es la Delta con el 49 por ciento.

 

Está pasando