Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Carrió le respondió a Manes y lo acusó de "mentiroso"

Elisa Carrió, fundadora tanto de la Coalición Cívica como de Juntos por el Cambio, salió a cruzarlo fuerte a Facundo Manes. La controversia comenzó cuando la dirigente chaqueña acusó al nuerocientífico de querer caer en "helicóptero" a la Casa Rosada. Manes le respondió en una entrevista en La Nación: "La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en el 2015".

Carrió no se quedó callada. Publicó un audio en su cuenta de Twitter, donde pidió "derecho a réplica" a La Nación. El audio es durísimo con Manes. Cuenta que fue una sola vez a su casa, en el 2015, y desmiente que le haya ofrecido ninguna candidatura. "Yo fui invitada por Toty Flores, quien en ese momento ya era mi candidato a vicepresidente" contó Carrió. En esa ocasión, aparentemente, la dirigente opositora tuvo una discusión con Manes sobre las distintas formas de conocimiento. Luego, habrían continuado con el debate en la presentación de un libro de Ernesto Sanz.

Carrió recordó dos cosas de sus encuentros con Manes. Por un lado, planteó que el candidato de la UCR "solo reconoce el conocimiento neurocientífico. Fue un diálogo fuerte de discusión académica". Además, cuenta que le pidió que "trate de no ser cabeza de lista de la vieja política, cosa que finalmente ocurrió".

Las reglas de juego deben ser claras, y la prohibición de la mentira es parte de ellas. No se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio".

En el tuit, Carrió le dice mentiroso a Manes dos veces. Al principio, plantea: "En JxC lo que se puede hacer es mentir, y menos injuriar". Y, ya llegando al final del audio, la dirigente expresa: "Las reglas de juego deben ser claras, y la prohibición de la mentira es parte de ellas. No se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio".

Esta controversia se suma a otras que viene generando la interna opositora en los últimos días. La candidatura de Manes movió el panorama político de Juntos por el Cambio y los candidatos no pueden parar. El candidato radical se dirigió a Horacio Rodríguez Larreta, y le recomendó que "no se gasten el dinero de los impuestos de los porteños en la campaña".

Me parece una falta de respeto entrar en esa clase de chicanas. No voy a contestar en ese nivel".

María Eugenia Vidal, primera precandidata a diputada del PRO en la capital, le respondió: "No tengo dudas de que el dinero de impuestos no irá a la campaña electoral". Y agregó, en Radio La Red: "En un año y medio tan triste para todos los argentinos, donde todos tenemos algún familiar o conocido que perdió la vida por el virus, me parece una falta de respeto entrar en esa clase de chicanas. No voy a contestar en ese nivel".