Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

20 años de Miranda!, la banda electropop que nunca para

El grupo "electro-pop-melodramático argentino", como les gusta autodefinirse, celebró sus dos décadas de existencia con una publicación con fotos retro en las redes.

Con Alejandro Sergi en voces y programación y Juliana Gattas en voces, durante más de una década la banda contó con la presencia del guitarrista Lolo Fuentes quien se retiró del proyecto en 2014.

En el invierno de 2003 aparecieron las primeras evidencias de que el grupo estaba destinado a ser masivo. Miranda! ofreció su primer concierto en el ND/Ateneo de la ciudad de Buenos Aires y ocho horas antes del show, en el que estuvo de invitado Gustavo Cerati, se agotaron las 600 localidades de la sala. 

En el 2005 Con Yo te Diré rotando en los rankings de popularidad de las radios más escuchadas de Buenos Aires, el álbum Sin restricciones resultó ganador del Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Grupo Pop. Para consolidar ese éxito, la banda realizó dos conciertos con entradas agotadas en el Gran Rex. Ambas funciones resultaron una fiesta tal, que el registro de esos shows fueron elegidos para que sean la base del primer Dvd del grupo: Miranda! en vivo sin restricciones, que sería editado en Julio de ese mismo año.

 

En 2008, Miranda! editó El templo del pop, que contiene la exitosa canción Don ( en el que Gattas dice el famoso "es la guitarra de Lolo"). A partir de ahí no pararon de grabar discos:  Es imposible! (2009) Miranda Directo! (también en 2009), Ritmo y Decepción (2010). El Magistral (2011) "Luna magistral (2012 en vivo).

.El 13 de octubre de 2013 tocaron en el Personal Fest junto a Muse y Jane´s Addiction entre otras bandas. En 2014, ya sin Lolo dentro del grupo,  Miranda! lanzó Fantasmas, en el 2017 salió el disco Fuerte con dos colaboraciones: Jesús Navarro de Reik en Enero y Natalia Oreiro en Tu Hombre.

Souvenir es el último álbum de estudio que editó la banda donde sintetizan todo el camino recorrido en estos 20 años de carrera.

 

 

Está pasando