Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Una sola dosis de AstraZeneca es eficaz en un 87% contra la variante delta

delta

Ante el aumento de los contagios en países donde existe una alta tasa de vacunación, los científicos comenzaron a analizar la efectividad que tienen las vacunas. Un estudio confirmó que la vacuna AstraZeneca tiene una efectividad del 87% frente a la variante delta con solo una dosis. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se hicieron dos estudios en Canadá y China que señalaron que las chances de hospitalización tras contraer la variante delta del Coronavirus se incrementaron un 120% y la muerte se eleva a un 127%. 

El Instituto Gamaleya informó que había realizado un análisis sobre el desempeño de la Sputnik V y señaló que mantiene una efectividad superior al 90% frente a la variante delta.

Por lo tanto, la OMS afirmó: "La variante delta puede reproducirse más rápidamente y ser más contagiosa en las primeras etapas de la infección. Se espera que suplante rápidamente a las otras variantes y se convierta en el linaje dominante en circulación en los próximos meses".

Actualmente, se están dando en Argentina la Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, además de la Moderna que está habilitada solamente para los menores de edad. 

Sputnik V

A finales de junio, cuando la variante Delta comenzaba a aparecer en el mundo, el Instituto Gamaleya informó que había realizado un análisis sobre el desempeño de la Sputnik V y señaló que mantiene una efectividad superior al 90%. La vacuna solamente bajó un 2,6% de efectividad en comparación con la cepa original.

AstraZeneca

Según un estudio publicado por la farmacéutica británica, con solo una dosis, la vacuna de AstraZeneca cuenta con una eficacia del 87% para prevenir la hospitalización o fallecimiento ante la infección provocada por la variante Delta. Por otro lado, con las dos dosis no se ha llegado a una conclusión, pero afirman que la eficacia aumenta. 

Sinopharm

De acuerdo a un análisis realizado por investigadores de la Universidad de Sri Jayewardenepura y de la Universidad de Oxford para conocer el rendimiento de la vacuna Sinopharm contra la variante Delta, la inmunización provocó anticuerpos neutralizantes en el 81,25% de las personas inoculadas. 

Moderna

Según un comunicado emitido por Moderna, su desarrollo es efectivo ante todas las variantes del Covid-19, incluida la Delta; aunque aclararon que los niveles de anticuerpos neutralizantes decayeron en 2,1 veces ante la mutación surgida en India por lo que con dos dosis alcanzarían un 92%. Estos datos fueron obtenidos en un estudio elaborado por un equipo de científicos liderados por Hiam Chemaitelly y Laith Abu-Raddad en Qatar.

Está pasando