Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Trabajadores de Torres de Manantiales se manifestaron frente al complejo

Trabajadores del complejo turístico Torres de Manantiales de Mar del Plata realizaron hoy una protesta frente al predio hotelero del ex ministro de Turismo, Hernán Lombardi, en reclamo de que se respeten las fuentes laborales. 

Hace dos semanas se confirmó el cierre de las ventas para alojamientos para el turismo y abrió el retiro voluntario para sus trabajadores. Se buscará restructurar el modelo de negocios y apostar al alquiler mensual de departamentos. 

“La empresa abrió el retiro voluntario que garantiza el 100% de las indemnizaciones”, precisó Pablo Santín, referente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo”. Sin embargo, los trabajadores comenzaron a denunciar "presiones" para que 79 empleadas y empleados fijos aceptaran este deceso “bajo amenaza de suspensiones”.

Trabajadores del complejo turístico Torres de Manantiales de Mar del Plata realizaron hoy una protesta frente al predio hotelero del exministro de Turismo, Hernán Lombardi

Desde la agrupación piden “que la empresa informe con claridad cuál es el nuevo plan de reestructuración y cuántas fuentes de trabajo contempla” y que “se respeten todas las fuentes de trabajo de aquellos compañeros y compañeras que no acepten un retiro voluntario, incluso que se les brinde la formación que sea necesaria para la nueva reestructuración”.

La jornada de manifestaciones terminó con un “principio de acuerdo” entre delegados y la empresa. “Confirmaron que se garantizarán los puestos de trabajo de quienes no acepten el retiro voluntario”, afirmaron desde la agrupación. Además, para este martes está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo.