Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Sergio Berni habló sobre Chano y afirmó que “si la Policía hubiese tenido una Taser, esto no hubiese ocurrido”

Berni

Luego de conocerse el incidente que tuvo el músico Chano Charpentier en donde recibió un disparo en su abdomen luego de tener un brote psicótico, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se metió en la polémica por el uso de las pistolas Taser.

En una entrevista para Radio 10, el funcionario sentenció que, “si la Policía hubiese tenido una pistola Taser, esto no hubiese ocurrido” y que el disparo que recibió el músico “se podría haber evitado”.

“Este es el mejor ejemplo, Chano está vivo porque tuvo suerte. Ahora, se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser, por eso es que damos las discusiones que tenemos que dar”, añadió.

Si la Policía hubiese tenido una pistola Taser, esto no hubiese ocurrido.

En ese sentido, el ministro del gobierno de Axel Kicillof calificó como “fundamentales” a las pistolas Taser e indicó que funcionan “no solo para preservar la vida del policía, sino también la vida del delincuente, que más allá de que este no es el caso, estamos hablando de un paciente psiquiátrico”.

En una clara alusión a su par en el gobierno nacional, Sabina Frederic, Berni expresó que no se pueden seguir “discutiendo superficialidades”, en un contexto de una provincia “que tiene una situación endémica y estructural en materia de seguridad, la cual estamos desandando con mucho esfuerzo”.

“Obviamente que (el policía) no le apuntó a la cabeza, apuntó como pudo, en el momento que pudo, y antes de neutralizarlo de esta manera se intentó neutralizar de manera no letal”, declaró el ministro y agregó que “la fiscal no ha tomado ningún tipo de medida con los agentes que fueron a trabajar”, dado que “el policía hizo lo que tenía que hacer”.

El policía hizo lo que tenía que hacer.

Puntualmente sobre el caso de Chano, Berni comentó que el brote psicótico que estaba sufriendo era tal que, “para subirlo a la ambulancia, herido y todo, hubo que sedarlo. Cuando se terminó el efecto de la sedación, despertó adentro de la ambulancia y atacó a la madre. Hubo que poner a la madre nuevamente adelante de la ambulancia, para que no la lastime”.

“A la una recibimos un llamado de auxilio por aparte de la madre (del cantante), que había una persona que estaba con una reacción que ella la denominaba ‘psicótica’, estaba siendo amenazada por parte de Chano con un cuchillo, al igual que los médicos que habían ido a atenderlo”, mencionó Berni.

Está pasando