Viernes, 19 de Julio de 2024 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

López Murphy en Radio Con Vos: "¿Cómo voy a ser funcional a Larreta si nos estamos enfrentando?"

El economista y primer candidato por Republicanos Unidos, una de las listas de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, conversó con Diego Iglesias en Radio Con Vos sobre las promesas de su espacio político.

El ex ministro de Defensa señaló cuáles son pilares de su propuesta de campaña: resolver la falta de empleo, específicamente el formal, atraer inversiones, mejorar la seguridad y aumentar la capacidad de la gente para lidiar con la post pandemia.

"Si se me permite agregar uno personal también es el problema de la depredación, del daño, que le hace el gobierno nacional a la ciudad al quitarle el 93% de sus recursos", agregó López Murphy.

TE PUEDE INTERESAR: Vallejos, López Murphy y un debate “ideal para memes”

Al aire le preguntaron cómo se siente al escuchar que el espacio de Adolfo Rubinstein considera que le es funcional a Larreta: "¿Por qué sería funcional si nos estamos enfrentando?", respondió.

También agregó que se pasó todo el día hablando de que María Eugenia Vidal no rechazó las declaraciones de la soberanía de las Islas Malvinas que realizó la candidata Sabrina Ajmechet. "Yo no veo cómo enfrentando las leyes que propusieron, como es el caso de teletrabajo, alquileres, góndolas y las facilidad especiales que le votaron al gobierno, estamos siendo funcionales", agregó.

"Yo creo que cuando el gobierno se deriva posiciones extremas la mejor respuesta es construir un gran frente opositor pero ahí no se pueden ocultar nuestros matices y diferencias -destacó el candidato-. El núcleo de la oposición, nos guste o no nos guste está constituido por la coalición a la que nos hemos integrado. No hay otra coalición en los 24 distritos de país capaz de integrar una alternativa al gobierno nacional".

Con respecto a los tweets viejos de la candidata Ajmechet, en los que dice "Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers", remarcó que, como ex ministro de Seguridad, es un tema al que "es sensible" y que Vidal debería pronunciarse en contra.

"Es un tema que me conmueve hasta el final y que con toda ligereza se ignore me parece un error inmenso. La explicación ya la debe dar María Eugenia Vidal, no la candidata número 7. Porque es una razón de política exterior, por la importancia constitucional que esto tiene y por el respeto a los caídos en defensa de la patria", detalló.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.