Una nutrida discusión generó en Twitter la publicación de una carta del Ratón Pérez a una pequeña niña llamada Elisa. El popular personaje que suele premiar con dinero a los niños cuando pierden sus dientes, esta vez tomó una polémica decisión: no pagar para concientizar sobre la higiene bucal.
"Hoy quiero disculparme por no llevarme tu diente, fue analizado por el equipo de expertos y no pasó la prueba debido a la falta de atención y cuidado. Encontramos restos de papitas, spaghetti y cereales, en esta ocasión no será posible realizar el pago. Te recomendamos lavarte los dientes tres veces al día y que utilices la técnica de cepillado dental", escribió en la carta.
La carta fue encabezada por un dibujo del afamado ratón y una letra perfectamente alineada. Todo con la pulcritud del que no quiere pagar.
Por ello, las reacciones no se hicieron esperar y el Ratón Pérez se volvió tendencia. Entre las respuestas, hubo unos pocos defensores del ratón, pero la mayoría lo acusó de "manipulador", "careta", "miserable" y "defensor de los intereses de los más pudientes".
¿Cuándo fue el el ratón Perez pasó de defensor de la distribución de la riqueza, para pasar a defender los ingresos de los más pudientes? No se puede confiar en nadie. https://t.co/ZxFT2pSI5m
— María Fernanda Rossi (@FerRadio) July 25, 2021
Ratón miserable. pic.twitter.com/Cyae5W5EGP
— TonIrie-kun 🇵🇸🇲🇽 (@UnBesoYBang) July 17, 2021
Tierna e inteligente queee? No, si, divina la manipulacion y el aprovecharse de la inocencia de la niña si, en vez de enseñarle higiene la chantajean con la ilusion del raton perez, van bien 👍🏼🙄 https://t.co/n8YnjGUE23
— Mell (@Serieaholic94) July 26, 2021
Lo que va a hacer Elisa cuando vea al Ratón Pérez: pic.twitter.com/xoj4yUqUip
— ainhoa pérez🫶🏼 (@aiinhoaaperezz) July 26, 2021