Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Matías Lammens, ¿el perdedor del Frente de Todos en las PASO?

Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quedó entre los dirigentes más "afectados" tras el cierre de listas del Frente de Todos. ¿Por qué? Quedó disconforme con el lugar que le ofrecieron para una candidata de su espacio en la lista de diputados por Ciudad de Buenos Aires. Es por esto que dejó a su partido, Red Urbana, fuera del frente oficialista en estas elecciones.

La postulante para la que el ministro esperaba un lugar mejor que el ofrecido en la nómina es la empresaria pyme Verónica Tenaglia, que también es funcionaria de la comuna 4. Para Tenaglia se evaluaba el puesto 16 o 17 en la lista de diputados nacionales por la ciudad, un lugar poco atractivo para aspirar a lograr una banca en un distrito que le es tradicionalmente esquivo al peronismo.

Frente de Todos
La presentación oficial de los precandidatos del Frente de Todos.

Sin embargo, Lammens fue desairado pese al lugar que ocupa en el gabinete de Alberto Fernández. En disconformidad con esa oferta, los representantes de la agrupación de Lammens no firmaron en nombre de Red Urbana y el partido del ministro quedó fuera de la integración del Frente de Todos.

¿Quiénes sí integrarán esa lista?

La lista del oficialismo nacional en la ciudad quedó liderada por Leandro Santoro y Gisela Marziotta. En la nómina. El ministro de Turismo, que no está alineado con los sectores más kirchneristas de la coalición gobernante, armó el partido Red Urbana con varios comuneros porteños. Con esa agrupación aspiraba a tallar en el reparto de lugares en las listas del Frente de Todos.

La bronca que se fue masticando el ministro y la decisión de sus representantes de no integrar el frente lo dejaron como uno de los disconformes que arrojó el cierre de listas loteado que realizó el oficialismo.

Está pasando