Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Martín Tetaz: "El modelo económico de Macri fracasó"

Martin Tetaz

Martin Tetaz, el economista y candidato a diputado por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, en la lista que encabeza María Eugenia Vidal, dialogó con ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre el panorama económico y político de cara a las elecciones.

"Es paradójico que el kirchnerismo quiera hablar de herencia económica", comenzó Tetaz y luego siguió analizando al gobierno del partido del que es parte: "El gradualismo de Macri hizo que se demorara mucho en cerrar el déficit de deuda. Pero la apertura de cepo de Macri no podía no ser rápida porque era una promesa de campaña y no había dólares".

En ese sentido, apuntó contra las iniciativas que tomó el gobierno anterior y manifestó en Radio Con Vos: "El modelo económico de Macri fracasó. No estoy haciendo una defensa económica de Cambiemos, de hecho fui muy crítico de su gestión los últimos dos años".

La apertura de cepo de Macri no podía no ser rápida porque era una promesa de campaña y no había dólares.

Al ser consultado por Jairo Straccia sobre si coincidía con Cristina Fernández Kirchner de que se debe trabajar en conjunto para sacar al país adelante, Tetaz contestó: "Voy a ir a un lugar donde la clave es la negociación y la generación de consenso. Es irracional pensar que voy a ir un Congreso. Le quiero creer a Cristina y ojalá haya una apertura hacia el diálogo". 

Sin embargo, aclaró que hay puntos en los que no claudicará, como las exportaciones y la producción: "No estoy dispuesto a aceptar impuestos a las exportaciones", aseguró el candidato.

Está pasando