Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Kicillof o Tolosa Paz: ¿quién menciona más a Macri?

Mauricio Macri

Arrancó la campaña electoral, y los candidatos están definiendo y llevando a cabo sus estrategias. La de una parte del Frente de Todos (FdT) está clarísima: hablar de Mauricio Macri. La idea es no quedarse solamente en destacar ciertos logros debatibles de la gestión de Alberto Fernández, como la vacunación o ciertas medidas sociales. En cambio, los referentes y candidatos del FdT recordarán el gobierno que llevó a cabo la actual oposición entre el 2015 y el 2019.

Eso mide la cuenta de Twitter "Contador Macri". Con apenas dos videos, uno de Axel Kicillof y otro de Victoria Tolosa Paz, el usuario anónimo realizó un conteo de cuántas veces mencionaron al expresidente Macri el gobernador y la primera candidata de la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador, en su aparición en el programa de C5N "Hagan Algo", mencionó a Macri nada menos que 35 veces. Por supuesto, no le faltan razones. El último gobierno dejó un 10% más de pobres que los que había cuando asumió, y endeudó enormemente al país.

La primera candidata por la Provincia de Buenos Aires produjo una cantidad mucho más modesta de menciones a Macri. Apenas 10, ni un tercio de las de Kicillof. La práctica de contar cuantas veces un político nombra a un personaje de la oposición no es nueva. C5N supo hacerlo en su momento con el nombre de Cristina, y esa lógica tuvo un hitazo el año pasado, cuando hizo enojar a Alfredo Leuco al contarle la cantidad de veces que él mencionaba a la expresidenta.

Está pasando