Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

India: una avalancha de piedras dejó 9 muertos y varios heridos

India

Nueve personas fallecieron y varias resultaron heridas luego de que una avalancha de piedras cayeran alrededor de la carretera Sangla-Chitkul, en el distrito de Kinnaur de Himachal Pradesh, norte de la India. 

El hecho ocurrió en medio de unas lluvias torrenciales que complicaron varias áreas de India y que generaron desde inundaciones desbordes hasta este tipo de episodios. Un grupo de turistas que visitaba la zona fueron víctimas de lo ocurrido. Ocho de ellos fallecieron al instante mientras que un noveno murió camino al hospital, donde el resto quedó internado.

El Estado más afectado es el de Maharashtra, cuya capital es Bombay y donde se registraron al menos 149 muertos.

En las imágenes publicadas y viralizadas por las redes sociales se ve primero una nube de polvo y tras esto las piedras que caen a gran velocidad y hasta incluso destruyeron un puente en la zona. 

Saju Ram, superintendente de la policía dijo que "Nueve personas murieron y tres resultaron heridas después de que las rocas rodaran cuesta abajo debido a un deslizamiento de tierra en el distrito de Kinnaur. El puente de Batseri se derrumbó en el incidente. Un equipo de rescate está presente en el lugar”.
Por otro lado, el primer ministro de India Narendra Modi publicó en Twitter sus condolencias: "El accidente causado por un deslizamiento de tierra en Kinnaur, Himachal Pradesh, es muy triste. Mi más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida en esto. Se están haciendo todos los arreglos para el tratamiento de los heridos en el accidente. Le deseo una pronta recuperación".
Las impresionantes lluvias generaron en India mas de 160 fallecimientos y más de 200 mil personas fueron obligados a abandonar sus hogares en tres estados de India; el más afectado es el de Maharashtra, cuya capital es Bombay y donde se registraron al menos 149 muertos.
[fvplayer id="208"]

Está pasando