Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Argentina avanza con garra, raquetazos y a las piñas: las Leonas, Podoroska y Verón ganaron en Tokio

Podoroska Verón

En una jornada marcada por sonadas derrotas, el equipo de hockey femenino sobre césped, la tenista Nadia Podoroska y el boxeador Francisco Verón consiguieron triunfos para Argentina en sus respectivos torneos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de una dura caída ante Nueva Zelanda, las Leonas se repusieron con una clara victoria 3 a 0 ante España.Con goles de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo, el equipo argentino continúa con vida en una zona que comparten además con Australia, China y Japón.

En el tenis, en tanto, la argentina Nadia Podoroska eliminó a la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3 en una hora y 27 minutos sobre la cancha 5 del Parque de tenis de Ariake y quedó a un nuevo triunfo de obtener un diploma, a dos del podio y a tres de la medalla de oro.

Para conseguir ese objetivo, Nadia Podoroska deberá ganar su próximo compromiso la española Paula Badosa (29), que se disputará hoy mismo desde las 23:00 horas.

Y en el boxeo, en tanto, Francisco Verón venció al sueco Adam Chartoi por 3-0, luego de imponerse en todos los asaltos de este combate por la categoría hasta 75 kilogramos.

En la siguiente instancia, se enfrentará al dominicano Euri Cedeño Martínez el próximo miércoles, las 23.15 de nuestro país.

El boxeador oriundo de José León Suárez expresó sus sensaciones luego del triunfo en las tarjetas ante el sueco Adam Chartoi, a quien "ya lo conocía porque peleé con él en el Mundial 2019". Además, palpitó lo que será su próximo combate con el dominicano Euri Cedeño Martínez: “Es un buen rival, lo he visto en otros eventos pero le puedo ganar. Me siento a la altura”.

En tanto, el salteño Ramón Quiroga perdió por puntos en decisión unánime (5-0) frente al español Gabriel Escobar en la categoría mosca (48-52 kilos).

 

Está pasando