Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Deportes

Facundo Medina rompió el cero ante Egipto y mantuvo con vida a Argentina en el fútbol olímpico

Facundo

El seleccionado argentino de fútbol se repuso hoy del golpe sufrido en su debut por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se perfiló para avanzar a la ronda final después de ganarle a Egipto 1-0 en la segunda fecha del Grupo C.

El equipo de Fernando "Bocha" Batista se impuso con un gol del defensor del Lens de Francia Facundo Medina a los 7 minutos del segundo tiempo y justificó el resultado con una actuación mejorada en relación al 0-2 que le propinó Australia el jueves pasado en el Sapporo Dome.

Con estas tres unidades, Argentina salió del último lugar de su zona, superó a Egipto (1) y definirá su boleto a cuartos de final el miércoles próximo desde las 8:00 ante España (4), que luego venció a Australia (3) por lacuenta mínima y se encumbró a la cima del grupo.

La Sub 23 "albiceleste" tuvo un comienzo muy prometedor que hizo suponer un rendimiento diferente al del frustrado debut. Con una postura adelantada y mucha vocación ofensiva, buscó llevarse por delante a un rival de estrategia más conservadora por su línea de cinco defensores y el bloque de cuatro mediocampistas con dos externos desdoblados para atacar.

Sin embargo, pasado el cuarto de hora, Egipto se acomodó en su campo, bloqueó las filtraciones de los atacantes argentinos e hizo saber que, de contragolpe, podían convertirse en una seria amenaza.

Batista contempló el segundo tiempo con tranquilidad y ratificó la confianza en que la oncena titular podría quebrar el cero en el segundo tiempo. Y ese momento sucedió a los 7 minutos del reinicio en una jugada de córner que terminó con un centro endiablado de Mac Allister que encontró bien parado a Medina después de rebotar en el segundo palo de Elshenawy.

El gol, primero de Argentina en la competencia olímpica, fue una liberación para el seleccionado nacional y a la vez un golpe para Egipto, más preparado para jugar con la desesperación del rival antes que con la obligación de buscar el arco contrario.

Su técnico se vio forzado a incluir dos delanteros y ese cambio de libreto le vino bien al conjunto de Batista, que pudo ejercer el control del partido con inteligencia, sin descuidarse en el retroceso.

La victoria de hoy le permite a Argentina mantener vivo el sueño de una quinta medalla olímpica para añadir a los oros de Atenas 2004 y Beijing 2008 y las platas de Atlanta '96 y Ámsterdam '28.

Está pasando