Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Tokio 2020: el emocionante recibimiento a Paula Pareto en la Villa Olímpica

Con un pasillo improvisado, aplausos y al canto de “Ole, ole, ole, Peque, Peque”, la delegación argentina recibió en la Villa Olímpica a la judoca argentina, Paula Pareto, luego de que quedara eliminada frente a la portuguesa Catarina Costa, y anunciara su retiro de la competencia profesional. Visiblemente emocionada, la deportista de 35 años agradeció el gesto de sus compañeros y compañeras.

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales del Comité Olímpico Argentino y de los distintos deportistas que participaron del emotivo homenaje para Pareto, considerada una de las deportistas más emblemáticas del deporte nacional.

La “Peque” no pudo defender el título de Río 2016, donde obtuvo la medalla de oro, tras perder frente a la representante de Portugal en el repechaje por el listón de bronce, en la categoría de hasta 48 kilos, y se despidió de los Juegos Olímpicos.

"Como a cualquier deportista, no me gusta perder, me entristece, pero no es tan malo un diploma olímpico. Objetivamente está bien", analizó con lágrimas ante los micrófonos del canal TyC Sports.

Además, reconoció el mérito de su competidora y rescató el esfuerzo empleado durante la jornada de competencia en Tokio. "Ella es una chica divina, se lo merece. Yo no me veía compitiendo en estos Juegos, pero fui fiel a mi principio de darlo todo", contó.

"Estoy muy contenta por todos los mensajes que recibí en esta semana, el cariño de la gente es algo que a mí me hace muy feliz. Me sentí muy querida y apoyada todos. No deja de sorprenderme", concluyó.