Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Showmatch: utilizaron una imagen de Ana Frank para un tema de Paulina Rubio y causó indignación en las redes

La noche de este viernes, Sofía “Jujuy” Jiménez interpretó la canción "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, en un nuevo desafío de La Academia de ShowMatch. Mientras transcurría la performance de la modelo, de fondo se proyectaban imágenes de distintas mujeres a modo de “homenaje” a la valentía y el empoderamiento femenino. Sin embargo, la aparición de una foto de Ana Frank generó un verdadero escándalo en las redes sociales.

"Yo no soy esa mujer, que no sale de casa, y que pone a tus pies lo mejor de su alma. No me convertiré, en el eco de tu voz en un rincón. Yo no soy esa mujer", reza parte de la letra de la canción de la artista mexicana, que interpretó “Jujuy” mientras en la pantalla de fondo se proyectaban imágenes de Gabriela Sabatini, Oprah Winfrey, la madre María Teresa de Calcuta, Eva Duarte de Perón, María Elena Walsh y Ninín Marshall, entre otras.

Lo que causó indignación fue ver la imagen de Ana Frank, la joven alemana cuya historia es un símbolo del Holocausto y el diario que escribió durante su encierro se transformó en uno de los libros más difundidos de todos los tiempos, acompañando a una canción que reza "Yo no soy esa mujer que no sale de casa".

El detalle pasó desapercibido entre los presentes en el piso del estudio de LaFlia, pero no así entre los televidentes que, de inmediato, manifestaron su repudio e indignación en las redes sociales. Incluso, durante la noche del viernes, “Ana Frank” llegó a convertirse en tendencia por la enorme cantidad de mensajes vinculados a lo ocurrido en el certamen conducido por Marcelo Tinelli.

Desde el Centro Ana Frank Argentina se pronunciaron sobre este hecho y consideraron que es "la banalización del Holocausto a una expresión extrema" y una "humillación a las víctimas y a los sobrevivientes".

"Usar a Ana Frank como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es llevar la banalización del Holocausto a una expresión extrema. Es un acto de humillación a las víctimas, a los sobrevivientes y a quienes elijen la dignidad humana como opción de vida", tuiteó la cuenta oficial del organismo.

Y agregaron: "Ana Frank no se quedó en su casa porque fue una mujer sometida sino que tuvo que esconderse para escapar de la persecución de la maquinaria nazi. En su encierro tuvo el más significativo acto de resistencia que fue escribir un diario". "Quienes produjeron este espectáculo aberrante expresan su absoluta incapacidad de defender la dignidad de lo humano, la dignidad de la mujer y su desconexión con las víctimas de cualquier genocidio", señalaron.

https://twitter.com/hartisimaaaa/status/1418753017772396547

https://twitter.com/Lenawicz/status/1418773642901590022