Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Sasa Testa: "Es importante sacar el tabú de las identidades trans de las escuelas"

Sasa Testa

Sasa Testa es docente de castellano, literatura y latín. Y también es un activista por los derechos de la población trans, que esta semana celebró el reconocimiento de su identidad a través de la inclusión de una tercera opción de género en el DNI, signada con una X.

"Estoy muy contento con esta decisión política que viene a escuchar y resolver las demandas de una población históricamente vulnerada. La identidad es un derecho humano y el sistema binario ha dejado fuera a muchas personas", dijo.

En conversación con Gisela Busaniche en Radio Con Vos, Sabrina Santiago aseguró que con esta medida, "se nos está garantizando el derecho humano a la identidad. Al sacar un DNI en la cual nuestras identidades están contempladas, se nos otorga la categoría de ciudadanos. Vienen siendo tiempos de mucha esperanza".

Testa sostuvo que "es importante que podamos visibilizar la existencia de las infancias trans y no binarias porque el acompañamiento familiar es fundamental y tiene que dejar de ser una condición de privilegio. (...) Si tu familia no te acepta y te expulsa, todo lo que viene se complica. Por eso es tan importante sacar el tabú de la sociedad. Que en las escuelas se pueda hablar de esto y que el cuerpo docente borre sus prejuicios.

Es importante que podamos visibilizar la existencia de las infancias trans y no binarias porque el acompañamiento familiar es fundamental y tiene que dejar de ser una condición de privilegio"

Finalmente, el docente reflexionó sobre el significado de este nuevo derecho que se le reconoce a la sociedad. "Es un avance hacia un mundo en el que nombrarnos como queremos no nos traiga violencia. Me da miedo una sociedad sin amor, que de tanta violencia se olvide de eso. Ojalá que cada día aprendamos a ser una sociedad más amorosa", dijo.