Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Frederic sobre el material bélico enviado a Bolivia: "Está comprobado" que Bullrich lo compró

En las últimas horas, la ministra de Seguridad habló en varios medios de comunicación para informar acerca de los avances en la investigación de la causa por el envío de armamento al país vecino. Sabina Frederic aseguró que hay pruebas para establecer que Bullrich compró el armamento y que la "donación" sólo fue por "motivación absolutamente política e ideológica".

Ayer, en conversaciones con la radio Futurock, Sabina Frederic observó: “Hemos encontrado mucha documentación y también incoherencia entre la información documentada que dejó la gendarmería y el (ex ministro de Defensa, Oscar) Aguad. Esas inconsistencias son datos que permiten ratificar esta denuncia de contrabando agravado".

Esta semana el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, exhibió en una conferencia de prensa “26.900 municiones de las 70.000 de fabricaciones militares anti tumulto” encontradas en los depósitos de la policía, que corresponderían al material enviado desde Argentina. “Ya está comprobado que son de la partida que compró Patricia Bullrich para el G20 en 2018”, puntualizó la ministra.

Bullrich tiene en claro que se tiene que guardar y encontrar argumentaciones para la justicia”, dijo Frederic.

Al respecto de las declaraciones de Bullrich que afirmó que cuando el hecho ocurrió “ni siquiera sabía que iba a ser ministra” y se encontraba trabajando en Bogotá, Frederic dijo: “Bullrich dijo eso cuando todavía no se sabía que estábamos presentando la denuncia, después de la presentación no volvió a hablar más del tema, porque está claro que todo ocurrió entre el 11 y el 13 de noviembre- de 2019-”. Y completó diciendo que la ex ministra “tiene en claro que se tiene que guardar y encontrar argumentaciones para la justicia”.

¿Bolivia pagó por las armas?

"No tenemos constancia de que hubiera un retorno monetario por este envío, por ahora todo indica que fue una donación del gobierno de Macri. Nosotros entendemos que acá hubo una motivación absolutamente política e ideológica", expresó, esta mañana, la ministra de Seguridad en FM La Patriada.

"Acá hubo una motivación absolutamente política e ideológica", expresó la ministra de Seguridad.

Por otra parte, Frederic informó que "en la documentación que tiene Bolivia se evidencia que el mismo día que llegan los alacranes se distribuyen las municiones en las FFAA de Bolivia" y concluyó: “Realmente todo lo que va apareciendo va siendo consistente con la denuncia inicial. Lo que apareció en Bolivia es claramente de nuestra gendarmería".

Está pasando