Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Doctor Tabacco: "Todas las vacunas Moderna deberían destinarse a menores"

Tabacco

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dr. Omar Tabacco, informó que mañana su organización se reunirá con el Ministerio de Salud para diseñar la logística con que se llevará a cabo la campaña de vacunación para los menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Esto luego de que la Unión Europea aprobara el uso de la vacuna Moderna para este grupo etáreo y que el ministerio asegurara que se vacunarán a 900 mil personas. "La estimación de 900 mil tiene que ver con inocular a los hermanos de los chicos con factores de riesgo, porque la población de menores entre 12 y 17 es de 4,5 millones y la mayoría son sanos", explicó.

Por tanto, deberían destinarse 1,8 millones de vacunas para asegurar las dos dosis para esta población fijada. Y si vamos a tener una cantidad residual de Moderna, no creo que deberían ser destinadas a una segunda dosis de Sputnik porque todavía no hay experiencia en eso. Deberían destinarse todas las de Moderna a los menores de 18 años".

Si vamos a tener una cantidad residual de Moderna, no creo que deberían ser destinadas a una segunda dosis de Sputnik porque todavía no hay experiencia en eso".

En conversación con Alberto Lotuf en Radio Con Vos, el pediatra estimó que se necesitarían 5,5 millones más de Moderna para cubrir completamente a los adolescentes. "Tengo entendido que hay negociaciones avanzadas con el laboratorio para que lleguen más vacunas", dijo.

Tabacco, además, reveló que la Sociedad Argentina de Pediatría entregará al ministerio un documento en el que se detallan las enfermedades que deberían ser priorizadas. "Ya nos habíamos referido a los grupos de riesgo respecto de la presencialidad escolar. Allí trabajamos en fijar las morbilidades: problemas respiratorios, cardiológicos o renales crónicos, fibrosis quística, leucemias, parálisis cerebral, entre otras", dijo.