Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Tommy Dorfman, de 13 Reasons Why, anunció que es una mujer trans

Tommy Dorfman, quien interpretó a Ryan Shaver en la serie 13 Reasons Why, anunció que es una mujer trans. Dorfman avisó a sus seguidores que, desde ahora, se identifica con el pronombre femenino pero que mantendrá su nombre.

“Estoy especialmente agradecida con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo”, dijo Tommy Dorfman sobre su transición en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CRoiQLlDmKu/

 

En los últimos meses, la actriz fue documentando y compartiendo con sus seguidores en las redes sociales cómo se fue dando su transición. “Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo”, enfatizó Dorfman.

Su decisión de mantener su nombre

Respecto a su decisión de seguir llamándose Tommy, la actriz explicó que lo mantendrá porque se trata de un sentido homenaje a su tío: se trata de un hermano de su madre quien estaba muy enfermo en el momento en que Dorfman nació y que falleció poco tiempo después de que ella naciera. “Me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras agonizaba”, dijo.

Me estoy volviendo más Tommy”, subrayó.

En ese sentido, la actriz aseguró que “amo mi nombre” y que nunca se le ocurrió reemplazarlo por uno nuevo, sino que su objetivo es “darle una nueva vida". "Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy”, subrayó. Y respecto a su vida hasta acá, aclaró: “También estoy muy orgullosa de la persona que era. Creo que es importante reconocerlo. Estoy orgullosa de lo que fui durante los últimos años”, cerró Dorfman.

Está pasando