Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Últimas Noticias

Tokio 2020: Peque Pareto irá por el bronce en su última participación olímpica

Paula "Peque" Pareto cayó ante la japonesa Funa Tonaki, por los 8vos. de final de la categoría hasta 48 kilos y competirá por el bronce.

En su primera participación, venció a la sudafricana Geronay Whitebooi en los 16avos de final. Poco más de dos minutos necesitó la argentina para vencer a su rival con un Ippon que la colocó en las semifinales de grupo. La campeona olímpica dominó el combate y nada pudo hacer Whitebooi para complicarla en el evento.

Una hora más tarde, en poco más de dos minutos, la número seis de la clasificación mundial, le ganó en octavos de final a la eslovena Marusa Stangar (12) y avanzó a la próxima instancia.

La judoca defendía en este torneo la medalla dorada que consiguió en Río 2016. Aquella vez, Pareto venció en la final a Jeong Bo-Gyeong, de Corea del Sur. Ese logro le significó, además, convertirse en la primera deportista femenina en la historia del deporte argentino en ganar una medalla dorada en un deporte individual, además de ser la primera en ganar dos medallas en deportes individuales, ya que en Beijing 2008 se había quedado con la de bronce.

Los resultados argentinos en la primera jornada

En su debut en los JJ.OO., las duplas argentinas de beach vóley masculino y femenino cayeron ante Brasil por 2 a 0 (la masculina, perdió por 21-16 y 21-17; mientras que la femenina, 21-19 y 21-11).

En Remo, Milka Kraljev y Evelyn Silvestro, en scull doble ligero, terminaron en 6to lugar y deberán volver a competir por la repesca el sábado 24 desde las 22:20. Fernanda Russo, en tiro, finalizó 40° y no logró la clasificación a la final.

Además, los Gladiadores -el equipo argentino de handball masculino- cayó ante Francia por la primera fecha del Grupo A. Los Leones, la Selección argentina de hockey masculino, empataron 1 a 1 con España.

Por su parte, el taekwondista Lucas Guzmán debutó con un triunfo ante el irlandés Jack Woolley, a quien derrotó por 22-19 para meterse en cuartos de final.

 

Está pasando