Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

"San Juan, tierra del sol y del buen vino", la columna de Rodo Reich

"San Juan produce una gran cantidad de vino y aún así está muy relegada frente a lugares más pequeños como Salta, el noroeste o la Patagonia", afirmó el periodista Rodolfo Reich en su columna en Tarde Para Nada por Radio con Vos.

"En Argentina hay 18 provincias que tienen terrenos con viñedos, 70% está en Mendoza, 20% está en San Juan, La Rioja tiene 3%, Salta 2%, Neuquén y Río Negro no llegan al 2%", precisó Reich y contrastó: "San Juan quedó desdibujado y se dejó de mencionar, pocas bodegas se hicieron cargo del nombre".

"San Juan tiene vinos de consumo muy popular económico y premium, hay buena calidad", señaló Reich, que enfatizó: "tiene buena relación precio-calidad".

El syrah

"El Syrah sigue siendo importante para la Argentina y muy importante para San Juan", señaló Reich, que explicó: "es una cepa que Australia puso muy potente en el planeta e inundó el mercado, se le cayeron los precios a Australia y cayeron en el mundo".

Sobre el éxito de esta cepa en San Juan, Reich explicó: "el Syrah funcionaba en lugares un poco más calientes y los valles de San Juan eran más calientes que Mendoza".

El Valle de Pedernal

"San Juan encontró una joya con el Valle de Pedernal que es formidable, es uno de los grandes lugares del vino argentino", dijo Reich y comparó: "La diferencia con el Valle de Uco es que no puede crecer, está super encañonada entre dos sierras, tiene 800 hectáreas y no va a pasar mucho de ahí".

San Juan encontró una joya con el Valle de Pedernal", señaló Reich.

"Hay un montón de bodegas de Mendoza que compran en Pedernal, que se llevan la uva o el vino y dicen que es mendocino", advirtió Reich.

Escuchá la columna completa:

 

Está pasando