Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Quién es Juan Pérez, el gaucho que salió en History Channel por un "contacto extraterrestre"

A lo largo de los años, decenas de personas han asegurado haber visto o sentido extrañas presencias provenientes del cielo. Es el caso de Juan Oscar Pérez, un gaucho y trabajador rural de Venado Tuerto que a fines de los años 70 dijo haber sido testigo de un suceso OVNI.

El testimonio recorrió el mundo y formó parte de un documental transmitido por History Channel. Además, su relato es conocido como uno de los “encuentros cercanos más extraordinarios de la historia registrada”.

Pese a la fama que le dio contar su vivencia, el venadense calificó la experiencia como "traumática que marcó su vida y le convirtió en un ser solitario y atormentado". “Yo quería hacer otra cosa, a mí me encanta pintar y dibujar, pero después de los 12 años me cambió la vida, lo que me pasó es algo que hasta el día de hoy no puedo entender”, relató Pérez.

Cómo fue el encuentro de Juan Oscar Pérez

El hombre contó que cuando tenía 12 años y vivía con sus padres y sus dos hermanos en la estancia “La Victoria”, ubicada a siete kilómetros de Venado Tuerto. Allí, durante una madrugada de mucha neblina cabalgaba por el campo en busca de la tropilla, cuando se topó con lo que él creyó era una casilla de tractoristas.

Juan Pérez y su familia
Juan Pérez junto a su familia en su infancia.

 “Yo había escuchado que iban a traer tractores para arar los campos y como los quería ver de cerca obligué a mi caballo, que se había empacado, a acercarnos”, recordó. Asimismo, Juan confesó: “A partir de ahí anduve muy mal, no podía entender lo que me había sucedido, vivía con miedo y preguntándome por qué me había pasado eso a mí. Cuando lo contaba se reían, no me creían, entonces decidí callar”.

Hasta que años más tarde el caso llegó a oídos del psiquiatra rosarino Néstor Berlanda, quien se puso en contacto con él. Así fue como, tal como el cuenta en el documental de History, durante años trabajó a partir de regresiones mentales para intentar reconstruir y comprender lo que había ocurrido aquella noche.