Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Todo mal para Boca: la Liga de Fútbol y el gobierno rechazaron su pedido y deberá jugar contra Banfield

Boca triste

Frente a los sucesos en la Copa Libertadores de Boca frente a Atlético Mineiro, la Liga Profesional de Fútbol rechazó el pedido de boca de postergar sus partidos frente a Banfield y San Lorenzo y el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo deberá jugar los dos encuentros con los jugadores que disponga de la reserva.

El comunicado firmado por el presidente Marcelo Tinelli y el vicepresidente, Cristian Malaspina dice que "rechaza la solicitud efectuada por Boca Juniors para la postergación de los partidos correspondientes a la segunda y tercera fecha del Torneo LPF 2021".

Boca deberá esperar la resolución del ministerio de salud de habilitar el corredor sanitario para que el Xeneize pueda utilizar todos los jugadores que viajaron a Brasil.

Por otro lado, el comunicado le avisó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que las circunstancias de fuerza mayor que imposibilitarían el cumplimiento por parte de Boca Juniors con el numero de profesionales mínimos requeridos por el articulo 205 a los efectos de habilitar la excepción correspondiente.

Además, el gobierno tampoco le habilitó el corredor sanitario para que Boca pudiese jugar con los jugadores que viajaron a Brasil para enfrentar al Atlético Mineiro y que fueron participes del escandalo. 

Comunicado del gobierno

El técnico de Boca, Russo dijo en una conferencia de prensa urgente que "hicimos todo, no rompimos la burbuja, por más que alguno diga que sí, no la rompimos, nos quedamos 12 horas adentro de un micro, teníamos el avión a las 2 de la mañana y somos de la idea entre el Consejo, el cuerpo técnico y los dirigentes de que si quieren llevar a uno a la comisaría vamos todos, porque tenemos experiencia de jugadores que se han quedado solos cinco o seis días".

Uno de los datos a tener en cuenta es que la Reserva de Boca, dirigida por Sebastián Battagliano cuidó a sus titulares para visitar a Banfield. Estos fueron los 11: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Israel Escalante, Gabriel Vega; Vicente Taborda y Ezequiel Almirón.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/07/20210723133021643.pdf" title="Comunicado Liga"]

Está pasando