Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

La Agencia Europea de Medicamentos autorizó el uso de la vacuna Moderna en chicos de 12 a 17 años

vacunacion

En la reunión virtual del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) que estaba prevista para hoy, se autorizó el uso de la vacuna Moderna para menores de entre 12 y 18 años. El Comité pertenece a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Esto significa un buen puntapié para que Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) también la apruebe y Argentina pueda avanzar con el plan de inmunización en adolescentes.

Se autorizó el uso de la vacuna Moderna para menores de entre 12 y 18 años. Esto significa un buen puntapié para que Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) también la apruebe.

El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación de las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos. La prioridad serán los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Hasta ahora, en Europa solo estaba permitida la Pfizer para chicos menores de edad. La EMA es la primera institución que habilita el uso pediátrico de este componente y es inminente la aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) del país norteamericano.

Está pasando