En el marco de una nueva apertura de los Juegos Olímpicos, Argentina ingresó con dos abanderados, Cecilia Carranza y Santiago Lange, dupla que logró la medalla dorada en Yachting en Rio 2016 y recordaron al fallecido Braian Toledo.
"En este momento, Braian Toledo debería estar con nosotros me estuve acordando de él. Todo es muy especial, poder estar con todos estos grandes compañeros de equipo que tenemos. Estoy muy, muy feliz. Ahora nos tiene que dar un shock de energía para salir a dejarlo todo en la cancha", dijo Carranza en medio de la ceremonia con la bandera en la mano y llena de emoción.
El atleta participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016.
Toledo era un especialista en lanzamiento de jabalina; tenía 26 años cuando el 27 de febrero del año pasado, cuando perdió el control de su moto mientras manejaba por la Ruta 40 de Marcos Paz con sentido hacia Merlo alrededor de la 23 horas.
El atleta participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016, competencia en la se clasificó a la final, logro que ningún argentino había alcanzado desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.
La delegación argentina ingresó al estadio a grito limpio. Los deportistas nacionales comenzaron a saltar y cantar mientras caminaban por el lugar con la bandera.
"En este momento debería estar Braian Toledo con nosotros. Ahora nos tiene que dar un shot de energía para salir a dejar todo como sabemos ser los argentinos, bien luchadores que somos".@carranzasaroli, con Braian siempre presente.❤️
📹 @PrensaCOA#Tokyo2020 | #TOKIOenDEPORTV pic.twitter.com/YA1r1m7ILm
— DEPORTV (@canaldeportv) July 23, 2021