Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Hoy habrá un paro de trabajadores de la salud por reclamos salariales

Paro Sanidad

Sin haber llegado a un acuerdo en la negociación de la paritaria, los trabajadores de la salud realizarán un paro nacional. La medida será en turnos de cuatro horas, por lo tanto, en clínicas y sanatorios se reprogramarán todos los turnos no urgentes agendados para este viernes.

El jueves 22 venció la conciliación obligatoria que había determinado el Ministerio de Trabajo, por lo tanto, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) ratificó el paro que ya habían adelantado el martes pasado.

El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas afirman que no pueden afrontar ese aumento. En una carta firmada por Héctor Daer, titular del sindicato, aseguran: “Los empresarios tienen la obligación de pagarnos lo que corresponde y si no tienen recursos que los vayan a buscar”.

Sin haber llegado a un acuerdo en la negociación de la paritaria, los trabajadores de la salud realizarán un paro nacional. El jueves 22 venció la conciliación obligatoria que había determinado el Ministerio de Trabajo.

Bajo la consigna #SinSalarioNoHaySalud, clínicas y sanatorios privados realizan desde la medianoche protestas con banderas y carteles que fueron replicadas en redes sociales.

En tanto, la Justicia determina si las prepagas podrán aumentar cuotas. A mediados de julio hubo un fallo que suspendió la prohibición de aumentos. Si se confirma, las prepagas podrían incrementar sus cuotas en un 26%. Sería el cuarto aumento en el año.

Está pasando