Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Enojado por la conformación de las listas, Juan Grabois tensiona el Frente de Todos

La unidad del Frente de Todos entró en riesgo por la conformación de las listas para las legislativas. La relación de la coalición gobernante con Juan Grabois, uno de los dirigentes sociales más importantes, del país, entró en tensión en los últimos meses. La decepción del líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos con la conformación de las listas es palpable.

Grabois buscaba meter a varios compañeros de su organización, u otras afines, en lugares importantes de las listas peronistas en estas elecciones. En el 2019 entraron, por ejemplo, Federico Fagioli y Ofelia Fernández. El primero, un militante social del conurbano, fue elegido diputado nacional. Fernández, una líder estudiantil del Carlos Pellegrini devenida dirigente feminista, entró en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos estaban patrocinados por Grabois.

Hoy, el dirigente de la UTEP no está teniendo tanta suerte. Según Grabois le contó a Infobae, el objetivo de su frente electoral, llamado Patria Grande, es que "haya representación de los trabajadores más pobres y las personas que han sufrido en carne propia las múltiples exclusiones que produce este sistema". Sin embargo, expresó el dirigente del MTE: "No nos ha ido bien por ahora y nuestro espacio deberá hacer una evaluación colectiva".

Grabois, sin embargo, desmintió el hecho de que su espacio haya roto con el Frente de Todos. Pese a eso, dijo: "Si yo no puedo cumplir esa misión, no siento que pueda aportar mucho a la política institucional". El dirigente social fue uno de los más críticos con el gobierno nacional. Sobre todo, fijado en las políticas económicas de Martín Guzmán y las de Matías Kulfas, el ministro de Producción.