Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Cuáles son los mil y un "Palermo" que existen

Palermo

La proliferación de barrios “Palermo” no cesa y cada vez aparecen más distritos o proyectos inmobiliarios que usan ese nombre para intentar revalorizar la zona. El periodista Santiago González, @santizalez en redes, compartió una imagen que tuvo gran repercusión.

“Esto está pasando ahora”, escribió junto a una foto que muestra unaconstrucción que se llamará “Palermo Crespo”. “Próximamente: Palermo Urquiza y Palermo Pueyrredón. En mi dictadura, todo lo que se llame villa algo, pasará a llamarse Palermo algo”, bromeó.

Las respuestas y chistes no tardaron en llegar y distintos usuarios sugirieron otros nombres.
“Palermo Batistuta”, “Palermo Little Horse”, “Palermo The Mouth” y “Palermo Kill” fueron algunas de las propuestas que compartieron.

La creatividad de los usuarios tiene todavía más valor si se tiene en cuenta la enorme cantidad de “Palermos” que ya existen: Palermo Viejo, Soho, Hollywood, Botánico, Chico, Nuevo Palermo, Las Cañitas, Palermo Pacífico, Palermo Nuevo, Palermo Vivo.

También existe un “Palermo Sensible” o “Villa Freud”, que fue renombrado así por la cantidad de consultorios de psicología y psiquiatría que hay. Además, para darle un impulso inmobiliario a la zona, en una parte de Villa Crespo le pusieron “Palermo Queens” y a una de Chacarita, “Chacalermo”.